logo_parakarate

KARATE-DO ADAPTADO

Nada está perdido hasta que te rindes

Para-Karate se refiere a una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competiciones justas entre atletas con discapacidades. Para-Karate se centra en desarrollar la antigua disciplina de «kata» para atletas en silla de ruedas, atletas con discapacidad visual y atletas con discapacidades mentales.

En 2006, la Federación Mundial de Karate creó la Comisión Para-Karate en un esfuerzo por desarrollar y promover el Karate a atletas de todas las discapacidades. Desde entonces, Para-Karate es una parte totalmente integrada de las operaciones de la Federación Mundial de Karate.

En 2015, la Federación Mundial de Karate se convirtió en un IF reconocido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), lo que refleja el progreso de la federación y el trabajo continuo en el desarrollo de Para-Karate.

En 2012, Para-Karate se presentó al público por primera vez en el Campeonato Mundial de París en una competencia de demostración. 2014 y 2016 siguieron al Campeonato Mundial de Para-Karate oficial en Bremen (Alemania) y Linz (Austria). La participación en los Campeonatos ha estado creciendo constantemente desde entonces. El año 2018 será un año glorioso para la creciente comunidad de atletas Para-Karate, ya que los primeros Campeonatos Europeos de Para-Karate en Novi Sad (Serbia) y los Campeonatos del Mundo en Madrid (España) serán verdaderos hitos en el desarrollo de la modalidad.

[rev_slider alias=»popup»]

Translate »